Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nacen para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030. Se dividen en 17 objetivos con diferentes ámbitos de actuación en el que deben implicarse gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos.
La mejor guía para seguir por las empresas para ser eficientes y sostenibles son los Objetivos ODS,los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los 17 objetivos funcionan de forma transversal, no quedándose solo en la sostenibilidad medioambiental y en la acción por el clima sino también abordando las relaciones sociales, los derechos de los trabajadores, la igualdad de género o la reducción de las desigualdades.
Cumplir con estos objetivos implica replantearse la estrategia e incorporar nuevos valores. También supone trabajar con partners que comprendan esta realidad y que ayuden a trabajar en esa nueva dirección.
Por ello, desde Iberdrola y FCC Ámbito con la colaboración técnica de Siemens Gamesa, trabajarán conjuntamente desde EnergyLOOP para posicionarse contra el cambio climático con el objetivo puesto en los siguientes ODS: