En la lista de temas que preocupan a las empresas y que deben formar parte del epicentro de su estrategia de negocio, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente se han convertido en piezas clave en los últimos años.
Antes, los temas “verdes” eran parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa. Ahora, sin embargo, son elementos cruciales que se gestionan desde el mismo núcleo del negocio. La imagen pública de la compañía depende de ello, pero también su rentabilidad, su respeto por las normativas que rigen el mundo de los negocios y hasta su existencia a medio y largo plazo.
La iniciativa emprendida por Iberdrola y FCC Ámbito cuenta con el apoyo de Siemens Gamesa, que tendrá un papel fundamental como empresa líder en la fabricación y mantenimiento de parques eólicos.
El nacimiento de EnergyLOOP refuerza las estrategias de economía circular de FCC Ámbito e Iberdrola, que entienden este modelo de producción y consumo como una palanca clave para la transición energética. Por ello, buscarán desarrollar soluciones de reciclaje igualmente vanguardistas para otros componentes de instalaciones renovables, como placas solares o baterías, a medida que las necesidades de dichos mercados así lo demanden.
Con este enfoque, la nueva compañía buscará establecer las alianzas necesarias para la efectiva valorización de los residuos, haciendo extensible el impacto positivo de la iniciativa a otros actores a lo largo de toda la cadena de valor. Así mismo contribuirá a la investigación y el desarrollo necesarios para la efectiva circularidad de estos materiales.